viernes, 29 de abril de 2011

Nuevo miembro en la familia...

Si si! tenemos un nuevo miembro en la familia, se llama Pancho y es un chihuahua de un mes y medio.
Justo el día que mi bichito cumplía una semana de vida se murió nuestro perrito el año pasado, lo pasamos super mal, pero de verdad. Por esa razón precisamente yo no quería volver a tener un perro pero unos amigos de mis padres, han tenido un detallazo con nosotros. Tienen dos chihuahuas y la perra ha tenido tres perritos hace poco y uno de ellos es nuestro Pancho.
Siempre me había imaginado a mi gordi jugando con nuestro perrito y me gustaba la idea de que mi hija creciera con un compañero de juegos, pero claro mi perro ya estaba educado y no me daba nada de trabajo, pobrecito, solo lo normal sacarlo, bañarlo, darle de comer y mimitos porque era muy mimoso. Peeeero aunque estoy muy contenta ahora tengo un trabajo añadido y es que Pancho es muy pequeño y se va haciendo pis y caca por todos sitios,tenemos que darle de comer porque si no no come y misterios de la vida el agua no lo quiere ni probar, asi que tenemos que estar pendientes de el. Por ahora lo tenemos en la terraza y no lo dejamos entrar mucho porque aun no tiene vacunas, me ha dicho el veterinario que el lunes empezaremos.
Creo de verdad que este nuevo miembro nos va a traer muchas cosas buenas, me gusta que mi hija crezca aprendiendo a respetar a los animales, cuando sea mayor la involucraremos en los cuidados que necesite Pancho y si el destino nos lo permite crecerán junt@s.

martes, 26 de abril de 2011

Mi embarazo...

Tengo una amiga que esta embarazada y la verdad es que me esta haciendo revivir sensaciones que por una parte parece que tuve ayer mismo y por otra parte parece que haga siglos que yo estaba embarazada, a veces veo chicas por la calle con el panzón y me pregunto para mi misma: yo estaba así hace menos de nueve meses??
En el aspecto físico mi embarazo fue horrible, yo he sido de esas embarazadas que vomitan todos los días y a todas horas, con el malestar que eso conlleva y si a eso lo sumamos que me pillo todo el calor al final, apaga y vámonos. Incluso me ingresaron dos veces casi deshidratada, las uvas nos la tomamos en el hospital, sin ir mas lejos.
Por una cosa o por otra creo que no he podido disfrutar mi embarazo del todo. Al principio cuando me entere de mi positivo los médicos me decían que no tenia que hacerme ilusiones porque en los tratamientos de fecundacion in vitro las cosas no son tan fáciles, así que tenia que esperar al menos estar de ocho semanas (según ellos esa es la franja de mas peligro) para empezar a celebrar de verdad.
Luego el miedo por toooooodo, por la ecografia de las 12 semanas, por el triple screaning(creo que se escribe asi), por la ecografia de las 20 semanas, si tenia dos piernas, dos bracitos,por el parto, luego por la cesárea... en fin que creo que mi infertilidad me ha hecho ser una mujer mas asustadiza con todo lo que se refiere a mi hija.
A pesar de todo en todos los demás aspectos ha sido la época mas feliz de mi vida, me sentía afortunada, feliz, optimista y con fuerzas para todo. Siempre he sido de esas personas a las que les cuesta un mundo mostrar sus sentimientos y contar como me siento en cada momento, ya sea para bien o para mal, pero durante el embarazo me sentía tan feliz que no me costaba demostrarlo. Cada vez que alguien me preguntaba como me encontraba, mi respuesta siempre era la misma; Físicamente fatal pero soy la persona mas feliz del mundo...

Vuelta a la normalidad...

Lo que para casi el mundo hoy ha sido volver a la rutina, al trabajo... para nosotros ha sido al revés. Mi chico trabaja muchisimo mas en días de fiesta, así que para nosotros ahora empieza la tranquilidad y la normalidad. Es curioso como he llegado a "odiar" algunas fiestas, puentes... cuanto mas grande sea la festividad, puente... mas trabajo tiene  y por tanto no podemos disfrutar casi nada en familia, ahora ya podemos disfrutar mas de papi y el puede participar mas en las rutinas diarias que estos dias he tenido que llevar yo sola.
Antes eso no nos importaba, los dos teníamos casi el mismo horario, coincidíamos en días libres y nos apañábamos bien pero ahora con la gordi la cosa ha cambiado.
Nos apetece salir con nuestro bichito en todas las fiestas; semana santa, año nuevo, carnaval, feria... y ya no hablemos del verano. Ahora al menos no se entera mucho pero en cuanto se de cuenta creo que me tocara llevarla a mi sola, lo estoy viendo, porque aquí entre nosotras, lo de volver a trabajar cada vez se me hace mas cuesta arriba, otra cosa sera, supongo cuando ella empiece a ir al cole.
Tenia pensado volver a trabajar en cuanto se me acabara la baja por maternidad, o eso era la teórica porque luego en la practica me costo casi una depresión, os lo prometo. No hacia mas que pensar que me había costado muchisiiiiiiimo trabajo llegar a tenerla, era un sueño, y no quería perderme ni un segundo de su vida, es mas, vivo cada minuto con ella y aun me parece que el tiempo pasa demasiado rápido.
Al final me he puesto a divagar y me he ido un poco del tema, pero es que ya no son horas... buenas noches...

domingo, 24 de abril de 2011

Semana Santa


Aunque esta ha sido una Semana Santa pasada por agua y mi maridin tenia que trabajar mas de la cuenta, la hemos disfrutado mucho porque ha sido la primera con nuestro bichito.
Es increíble como cambian las cosas y tus prioridades, otros años no pensábamos mas que en irnos de escapadita(no es que seamos mucho de semana santa) o hacer planes con unos u otros. Este año la prioridad era nuestro bichito y que ella se encontrara bien, no podíamos meternos en cualquier sitio donde estuviera todo el mundo fumando, se estuviera agobiado o simplemente luego no pudiéramos salir con el cochecito uffff eso si que es misión imposible circular en semana santa con el cochecito.
Mi niña ha disfrutado mucho tanto con la música como con el ambiente en las calles eso si nos hemos traído a casa varios mechones de pelo de diferentes personas, a quien pillaba mi bichito le hacia una calva y luego nosotros super apurados pidiendo disculpas pero es que es muy rápida.
Llevo años viendo a muchos niñ@s llorando en estas fechas, bien porque ven mucho jaleo y se sienten extraños o en su mayoría por el ruido de las bandas de música, pues hasta para eso mi niña va a ser especial, cuando oía la banda de música se le ponía una sonrisa... y es que ya lo digo yo, me ha salido la niña marchosa...

viernes, 15 de abril de 2011

Primer día de playa...

Quería escribir una entrada hablando de mi experiencia con la cesárea, pero queda pendiente.
Llevamos varios días pensando en ir un ratito a la playa, por el calor que esta haciendo por aquí, y para ver si cojemos un poquito de color, porque al menos yo parezco transparente, pero no nos decidimos, hasta hoy.
Hemos llegado tarde, sobre las seis así que tampoco nos ha dado tiempo a disfrutar mucho porque por mucho calor que hemos tenido hoy, a esas horas enseguida empieza a refrescar.
Había muy poquita gente en la playa y poco a poco nos hemos ido quedando solos.
Creí que a mi gordi le encantaría la playa, eso de poder dejarla sola sin miedo a que se golpee con nada si se cae (o mejor dicho se tira) de lado pero no! a mi niña le da mucha tirria la arena.
Ha estado tocándola de poquito a poquito pero de vez en cuando ponía una cara rara.
Cuando hemos llegado he intentado darle su merienda pero para no variar se ha comido menos de la mitad, ya no se que darle para que meriende. Todo lo demás se lo come super bien pero la fruta no hay manera.
Ultimamente a parte de la boca claro, que es su principal sentido para investigar y probar todo lo que tiene a su alrededor, todo lo que coge primero lo golpea y luego lo araña con sus deditos, supongo que es su manera de descubrir. Creí que la arena seria una fiesta de nuevas sensaciones pero parece que no le ha gustado mucho, a lo mejor era la primera impresión...

viernes, 8 de abril de 2011

Empezare... por el principio

Después de mi presentación de ayer hoy quería hablar de los tratamientos de reproducción asistida, o mejor dicho de la fecundacion in vitro, que es lo que yo conozco.
No se si os habéis dado cuenta pero cada vez hay mas problemas en esta sociedad nuestra para conseguir algo que de entrada parece tan natural; ser padres.
Yo era de las felizmente ingenuas que creía que en cuanto dejara de usar anticonceptivos, me quedaría fulminantemente embarazada y por desgracia no fue asi. Pero quien me iba a decir, que yo, una chica de 23 años y sin ningun problema aparente no podría.
 Después de muchas pruebas diagnosticaron oligoespermia, osea pocos bichitos, eso si, muy buenos pero muuuuuuy pocos. Solución: Fecundacion in vitro.
Todos los días escuchamos hablar de estas técnicas pero creo que realmente no sabemos lo que ello conlleva y hablo del aspecto psicológico y del económico sobre todo, porque recae sobre el aspecto psicológico cuando ves que tus ahorros vuelan y no consigues tu sueño.
Cuando a mi me hablaron del tratamiento me imagine que empezaría un tratamiento, luego iría y me dejarían embarazada, así, tan fácil JA!
Nadie te cuenta que tienes que pincharte a una hora concreta, teniendo en cuenta cada minuto, durante doce o trece días.
Que tienes que ir a la clínica cada dos días, dejando de lado tu trabajo, tus obligaciones. Que cada control es un nuevo reto; ¿Responderé bien al tratamiento? ¿Tendré bastantes óvulos? ¿Conseguirán crecer lo suficiente?
Cuando ya esta todo correcto tienes que pasar por una anestesia general (si, muy poca, pero acarrea su peligro) y con suerte consigues un buen numero de óvulos.
Depende de si te transfieren un embrión de tres días o de cinco (blastocito) como en mi caso, tienes que esperar en casa, comiéndote las uñas, deseando con todas tus fuerzas que todo salga bien y mandándole mentalmente energía a tus pequeñines. Te pasas los días pegada al teléfono, esperando que te llamen o que no te llamen (señal de que todo va bien)
Por fin la transferencia, en mi caso un solo embrión, una sola oportunidad. Piensas: ¿Hago reposo? ¿No hago?. Lees que algunos médicos afirman que no se debe hacer reposo absoluto pero te sientes mal porque no quieres hacer nada que dañe la implantación. Sin saber si esta ahí o se fue en cuanto te levantaste la primera vez, te tocas la barriga y le dices; cariño por favor agarrate, que mamá te esta esperando.
Te quedan quince días de incertidumbre de momentos de esperanza y momentos de desesperanza, de pensar que nunca lo vas a conseguir.
Creo que ha quedado un poco triste y no quería, porque esta historia tiene final feliz. Y todo, todo merece la pena.
Desde aquí, quiero acordarme de todas esas mujeres que aún están en el camino, desde aquí mi admiración, os merecéis mas que nadie ser mamas, aunque la vida este tardando en pagaros lo que os debe. ANIMO!. No se si alguien me leerá pero no podía dejar pasar la ocasión.

jueves, 7 de abril de 2011

Hoy me estreno!!

Que ilusión!Primero presentarme; Andaluza, 27 años, en este momento ama de casa y lo más importante... por fin mamá y es que de todo lo que hecho en la vida, esto me parece con diferencia mi mejor y mas importante ocupación: ser madre.
Y eso que mi camino hacia la maternidad no fue lo que se suele decir un camino de rosas, en ese camino hubo de todo; un medico, otro medico, pruebas, mas pruebas, transfusiones, una operación y dos fecundaciones in vitro.
Cuando ya había perdido casi la ilusión y las ganas apareció en el vigésimo test de embarazo una palabra; Embarazada, no podía creerlo, confieso que el momento mas anhelado desde hacia mucho mucho tiempo no fue como esperaba. Nos pillo por sorpresa, si me hubiera quedado embarazada en el primer tratamiento de fecundacion in vitro lo hubiéramos celebrado mas, pero después de ese batacazo tan grande y tan reciente no me creía que fuera verdad, que lo había conseguido.
En ese momento empieza mi sueño, en el que aun vivo con mi bichito de ocho meses recién cumplidos.
Muchas cosas son las que he experimentado desde aquella prueba de embarazo: miedo, incertidumbre, nervios pero sobre todo FELICIDAD. He descubierto que el topicazo de "hasta que no los tienes no sabes lo que se quieren" es verdad.
Os dejo mi primera entrada y seguiré contando mis historias, mis preocupaciones como mamá primeriza, mis alegrías y por que no, mis momentos no tan buenos.