jueves, 30 de junio de 2011

Piscina olimpica en la cocina...

Con estos días de calor, mi bicho esta super impertinente, ayuda también que le están saliendo nuevos dientes.
Hoy, aunque teníamos el aire acondicionado desde que nos levantamos (que me voy a enterar con el facturon de luz) decidí llenarle al bichito una bañera de plástico que tenemos con agua fresquita, le puse su asiento de seguridad y unos cuantos juguetes. Pense que se entretendría el rato que yo tenia que cocinar, la puse en la cocina y no en el salon con el papi porque es el único sitio junto con el baño en el que no tengo parquet.
Mi bicho en su baño diario de tarde-noche esta siempre muy tranquilita, si es verdad que cuando era mas pequeña chapoteaba como loca pero lleva mucho tiempo que lo único que hace es jugar con sus juguetes y llorar cuando le lavo la cabeza.
Creí que se comportaria igual pero no!!! me puso la cocina en diez minutos que parecía una piscina olimpica, no tengo parquet en la cocina pero es que el agua llegaba al salon, mi maridin fue a buscar la fregona, pusimos una alfombra que tenemos para limpiarnos los pies al entrar de la terraza para que absorbiera un poco el agua. Cinco segundos me despiste os lo prometo, el tiempo de buscar las zanahorias en el frigorifico y cuando me doy la vuelta que creéis que había hecho mi bicho?? se metió la alfombra en la bañera, es que es una cerdita. Estaba super contenta metiendola y sacandola, el agua chorreaba... la saque corriendo y encima lloraba!
Moraleja: Nunca, nunca le des la espalda a tu hijo metido en la bañera y con una alfombra cerca...

lunes, 27 de junio de 2011

Preparativos de boda...

Se que  tengo esto un poquitin abandonado pero es que estoy loca con los preparativos de la boda, que por cierto no se si os lo he contado pero me caso! el gran día sera el próximo 24 de septiembre.
Estábamos super tranquilos, entre otras cosas porque nos han hecho muchos regalos pre-boda, osea me regalan, el ramo de novia, los pendientes, pulsera..., la ropa interior, mis zapatos, el coche que me llevara a la iglesia, el vestido y velo me lo regala mi mami...
Así que parecía que teníamos que despreocuparnos de casi todo, y es verdad, pero aun así me quedan muchas otras y estaba en la luna!!
Mi chico se ha empeñado en que nos canten en la iglesia, no hago mas que buscar un solista con una guitarra o similar porque un coro son muchas personas y me caso en una capilla pequeñiiiiisima,  se tendran que quedar muchos invitados fuera, como para meter mas gente.
Me queda los vestidos de las niñas, van de damitas mi bicho y mi hermana, que por cierto creo que no os conté que la que salia en las fotos con mi bichito vestidas de flamenca era mi hermana.
Los vestidos se los van a hacer, tenemos que buscar zapatos, pendientes, adornos para el pelo... para las dos iguales.
También queriamos poner unas fotos (sobre todo de mi bicho) con un proyector en la celebración, pues ya todos los que hemos llamado están alquilados para ese día, en la busqueda estamos aun.
En fin, que entre hacer alfileritos, envolver regalitos para los invitados, buscar, rebuscar y llamar estoy que me tiro de los pelos!!!
Como cambian las cosas, siempre había pensado que encontraría a alguien especial, me casaria y luego tendria hijos y ahora me hace una ilusion que mi bicho forme parte de este día, que pienso que no me gustaría que fuera de otra manera, no puede ser de otra manera...

sábado, 18 de junio de 2011

PriceMinister


Seguro que ya son muchos los blogs que lo han publicado pero bueno... En PriceMinister han inaugurado una nueva sección de puericultura (http://www.priceminister.es/nav/Juegos-juguetes_Puericultura).
Por esto mismo estan realizando un sondeo entre los blogs que quieran participar, solo tengo que contestar dos preguntitas asi que, voy:

1. ¿Estarías dispuesta a comprar artículos de segunda mano para tu bebé?
Si, aunque no lo he hecho todavia me parece una buena idea. Siempre que el articulo esté en buen estado. Me parece buena idea porque un bebé necesita muchisimas cosas que en poco tiempo le quedan "pequeñas" o pasan a ser inservibles al crecer el niño, casi todas estas cosas quedan como nuevas.

2. Una vez que ya no necesitas los artículos, ¿los venderías?

Si, aunque siempre tenemos cosas que por nostalgia queremos conservar aunque no nos sirvan más, tenemos muchas otras que podriamos vender, ayudariamos a otros padres que podrian comprar estos articulos a mejor precio que uno nuevo y tendriamos unos ingresos extras, además de el ahorro de espacio.

Bueno que voy a seguir navegando un poco en la pagina de PriceMinister... Buenas noches!

jueves, 16 de junio de 2011

Sorteo de un ejemplar de Una nueva Maternidad...


En el blog Nacé una mamá sortean un ejemplar del libro Una nueva Maternidad. El sorteo tendra lugar el dia 30 de junio a las 22:00.  Os animo a apuntaros, asi que os dejo el enlace http://naceunamama.com/569/sorteo-de-un-ejemplar-de-una-nueva-maternidad#comment-2077. Buenas noches!!

lunes, 13 de junio de 2011

Niños sanos...


Hoy hemos tenido revisión de niños sanos(10 meses), Teníamos cita a las 15:00 por lo que hemos tenido que correr hoy para todo, así y todo hemos llegado diez minutos antes pero hasta las 15:20 no hemos entrado.
Primero me ha dicho la pediatra que desnudara al bichito, la ha pesado (9 kilos 600) y la ha medido (74 cm), me ha dicho que son medidas de un año, así que muy bien. La ha mirado enterita; cabeza, brazos, piernas, genitales, ombligo... todo y mi gordi venga a reirse.
La hemos vestido y la pediatra ha empezado a darle cosas en la mano para ver como actuaba, le ha mirado los dientes y me ha dicho que va un poco adelantada en este tema y por lo tanto seria recomendable dentro de poco intentar quitar el biberón y el chupete, me ha dado una penilla, no se, la veo tan pequeñita, su forma de consolarse es con su chupete, de verdad no se como vamos a hacerlo.
Me ha hecho un montón de preguntas (alimentación, sueño, actividad del bichito durante el día...)
Me ha dicho que ya puedo intentar darle comida sin triturar; el pescado, jamon de york, galletas de todo tipo,,,
Me ha recomendado que el huevo no se lo de hasta los doce meses, igual que las legumbres, aunque me ha dicho que por la noche para cenar le puedo dar incluso una croqueta, cosa que no me explico mucho, huevo no y una croqueta si??
Yo tenia pensado cambiarle a la leche de crecimiento cuando cumpliera el año, pues ella me ha dicho que espere mejor al año y medio o incluso a los veinte meses, y el cacao igual.
Me ha comentado que seria recomendable ponerle la primera dosis de la vacuna de la varicela a los trece meses, para que antes de cumplir los dos años le puedan poner la segunda, tiene que pasar  al menos seis meses entre una dosis y otra y en medio esta la de los quince meses. Me ha dicho que para cuando empiece la guarderia seria recomendable que tuviera las dos dosis.
En lineas generales, he salido contenta, como siempre, se nota que su pediatra es una buena profesional pero además es muy humana y se nota que le gustan los niños, que parece algo lógico cuando eres pediatra pero todas sabemos que no siempre es así...

martes, 7 de junio de 2011

Diez meses...

El Domingo mi bichito cumplió 10 meses, es un mes significativo, solo quedan dos para su primer cumpleaños, uffff que penita me da!
La verdad es que hace ya algunas semanas que no peso ni mido al bichito, supongo que estara sobre los nueve kilos y mucho y los setenta y ... cm.
En este ultimo mes le ha salido mucho pelito nuevo y ya tiene unos rizos preciosos, tiene ocho dientes, aunque dos de ellos les queda la mitad para estar totalmente fuera.
En cuanto a la comida, ya lo he contado alguna vez, el bicho come muy muy bien todo, menos la fruta. Desayuna su biberon con cereales, al mediodia verdura con ternera, pollo o pavo y desde hace tres días pescado (aunque no ha tenido mucho éxito), de postre le doy un potito de fruta, la fruta natural triturada, imposible pero hemos empezado a darle trocitos de manzana o trocitos pequeños de cerezas y le gusta. Merendamos un yogur y alguna galleta de las de milupa sin gluten, cena una papilla de cereales. Hace ya algunas semanas que le dejamos que muerda un poco de pan y le encanta, se interesa por todo lo que comemos nosotros.
En cuanto al sueño, siempre ha sido una marmotita jejeje. Se duerme a eso de las 20:30 o 21:00 y hasta las 9:30 o 10:00 de la mañana, dependiendo del día, desayuna y se vuelve a dormir hasta las 11:30. Después de comer duerme una siesta que suele durar unos 40-45 minutos.
Como ya conté desde hace poquito ha empezado a "reptar" con una velocidad increíble, se recorre toda la casa una y otra vez. Se sostiene en pie sujetandose en los muebles pero tampoco podemos despistarnos porque ella se confia, se suelta de una de las manos y ya la hemos liado. Agarradita de nuestras manos anda durante mucho rato.
Sabe decir adios con la manita, tirar besitos, dice no con la cabeza, toca las palmitas... Se lleva todo el día repitiendo las mismas palabras; papa, mama, tata, nene, no no no no (que es su favorita), y es curioso como otras que sabia, parece que se le han olvidado como agua.
Sigue igual de risueña, de cotilla, espabilada y guapa(yo que voy a decir). Ha empezado a darme besos (a su manera) y se me cae todo, cada vez estoy mas enamoradita de mi niña...

viernes, 3 de junio de 2011

Que malita estoy y que poco me quejo...

Pues eso, que desde anoche estoy mal; tengo un mal cuerpo, muchos mocos y me duele la garganta. He pasado un día horrible,
Me he acordado de una entrada que escribió el otro día mamá contra corriente, que decía que preferia ponerse mala en fin de semana para que su marido estuviera en casa y así poder ocuparse de su pequeñin, pues a mi me pasa todo lo contrario quiero ponerme mala entre semana, porque mi chico trabaja mas los fines de semana y hoy he tenido que estar sola con el bichito y como suele pasar en estos casos, hoy que yo quería estar todo el día sin moverme, ella ha estado mas activa que nunca, no ha parado y yo detrás. Ha sido el unico día que quería que se durmiese cuanto antes. Mañana sera otro día...

jueves, 2 de junio de 2011

Dia de feria accidentado...


Estamos desde el martes y hasta el domingo, de feria. Este año no se porque, pero no tengo nada de ganas de feria, no se si sera que casi todo el mundo que conozco aprovecha para irse de viaje, que mi grupo de amigos esta un poco desperdigado o no se, pero no estoy con micho cuerpo de feria.
Lo único que me hacia super ilusión era que le han hecho a mi bichito un traje de flamenca precioso, le hemos buscado unos complementos muy bonitos y unos taconcitos blancos con lunares que me entran ganas de darle bocaditos por todas partes, pues bien, esta tarde hemos ido a dar una vueltecita. Lo estábamos pasando muy bien porque la niña me ha salido marchosa, pero como ha empezado a hacer calor le he quitado el traje y le puesto un vestidito muy fresco que le llevaba. Cuando hemos salido de la caseta, antes de irnos, hemos ido a dar una vuelta; la feria de bote en bote y cuando llevábamos ya unos diez minutos andando me he dado cuenta que no llevabamos el traje de flamenca: se me había caido!!!!!
Os lo prometo me han entrado ganas hasta de llorar (yo es que soy muy dramatica) mientras volviamos sobre nuestros pasos iba pensando; que ni le habíamos sacado fotos todavía, con lo bonito que era, que no iba a poder guardar el primer vestido de flamenca de mi gordi... el papi se adelanto y cuando lo vi volver con las manos vacias me entro de todo. Volví de nuevo mirando todos los bancos y arboles (por si me lo había dejado alguien colgado) y de pronto veo a tres vendedoras de rosas, de las tipicas que se ponen en todas las ferias, tenia una bolsa grande y detrás escondido,muy liadito tenia mi traje, sin ni siquiera decirle nada me he acercado y he agarrado el traje como si me fuera la vida en ello (jajaja, ahora me rio pero en ese momento no me reia), he empezado a darle las gracias pero mi sorpresa ha sido cuando me ha dicho que ella me ha visto cuando se me ha caido, le he preguntado porque no me ha llamado y me dice con toda las cara dura que se lo quería quedar, que me lo va  a devolver porque no tiene niñas pequeñas que si tuviera no me lo devolveria ufffff le he contestado que como no me lo va a devolver si es mio????, y que eso era solidaridad y lo demas eran tonterias.
Cuando hemos llegado a casa me he dado cuenta que mi bicho también ha perdido el chupete que llevaba (mi favorito) pero bueno dentro de lo malo, lo mejor...