viernes, 25 de noviembre de 2011

Mama, mano...

 Esto es lo que ultimamente repite mi bicho una y otra vez a lo largo del día.
Desde hace mucho necesita estar en mis brazos para dormirse  y hasta ahora era lo único que necesitaba pero ahora además de estar en brazos tenemos que estar de la mano si no, no vale.
Se despierta por la mañana y ya está; mamaaaaaaaaa mano y mira que habla poco pero esto lo repite una y otra vez, cuando vemos dibujos un ratito tiene que estar a mi lado de la mano, cuando vamos en el coche, (siempre que no conduzca yo, claro) e incluso cuando va sentada en su silla por la calle tengo que estar dándole la mano, imaginaros lo difícil que es conducir la silla con una mano y estar estirándome para darle la otra mano.
Desde que empezó a andar ha ido poco a poco demandando más independencia y lleva unas semanas que lo hace aún mas, todo quiere hacerlo sola incluso cosas que no puede. Se pilla unos cabreos cuando quiere ir por la calle sola sin darnos la mano y corriendo como una loca, intenta ponerse los zapatos, calcetines, intenta peinarse sola... Yo dejo que intente hacer todas esas cosas solas antes de ayudarla yo.
Quizás lo de pedirme la mano a todas horas es su manera de estar unida a mi, de demostrar que me sigue necesitando aunque quiere hacer cosas sola.
Me da penita que mi niña crezca tan rápido pero por otro lado tengo ganas de que sepa expresar todo lo que se le pasa por la cabecita...

domingo, 20 de noviembre de 2011

Entrevista en la clinica...

   


Como sabéis teníamos una reunión pendiente en la clínica donde me sometí a mis primeros tratamientos para decidir que hacíamos con el embrión que tenemos congelado allí. Como ya había dicho siempre hemos tenido claro que queríamos donárselo a otra pareja pero me asaltaban las dudas ahora que de verdad tenia que decidirme.
Nada mas entrar me volvieron a la cabeza todos los malos momentos que había vivido allí, me sentí mal recordando todos los malos ratos que pasé entre esas paredes.
Pasados quince minutos nos llamaron, nos esperaba la chica encargada del laboratorio, tenia los papeles preparados para que los firmaramos, le dije que quería conocer todas las opciones con las que contábamos, me dijo que lo mejor era donarlo a otra pareja porque así nos ahorrabamos la cuota de mantenimiento de este año, porque podríamos ayudar a otras personas... todo el rato intentando convencernos pero en plan pesado ya. Le preguntamos si podíamos destruirlo y nos dijo que no, que solo podríamos si dos especialistas me examinaban y llegaban los dos a la conclusión de que no podría tener mas hijos, entonces si, sin embargo en el papel que nos entregaron una de las opciones era: Descongelarlo sin ningún fin; si esto no es destruirlo...
Llegue allí con los nervios de punta, me sentía presionada por mi misma y claro explote, me puse a llorar como una tonta, desde que nacio mi bicho tengo una facilidad para llorar que me sorprendo a mi misma, la rabia que me da es que me pasa con cualquier cosa y en el cualquier momento y lugar. Podéis llamarme rara pero no me gusta llorar en publico, aunque todo el mundo me diga que no pasa nada, me da una rabia.
Cuando la chica me vio así me dijo que me llevara los documentos, que lo decidiera en casa y que se los mandara por correo, cosa que agradezco para no tener que volver.
Antes de irme me pregunto que tal me fue con ellos y no pude callarme; le dije todo lo que había pasado allí y me dijo que tenían conocimiento y que habían cambiado todo el personal medico.
Cuando ya saliamos me dijo que para que me quedara mas tranquila,  era muy difícil que al final llegaran a usar mi embrión porque es uno solo y las parejas que recurren a adopción de embriones querían al menos dos. Mi chico le pregunto que entonces que harían con el y ella parecía que no sabia ni que contestar, dudando nos dijo; no se, seguramente se quedaría aquí guardado hasta que la ley de reproducción cambie y nos dejen destruirlo, o no se. De verdad me quede a cuadros, tanto convencerme y luego me decía eso, si al final tomo una decisión es para que se respete. Una vez mas me fui de allí con la sensación de oscuridad, de que no hablan claro.
Me ha costado mucho pero hemos decidido donarlo a otra pareja y olvidarnos ya de esto. Esperando por supuesto que no sea para que lo dejen "allí", espero que mi embrión sirva para que una pareja que no pueda tener hijos cumpla su sueño y me siento muy satisfecha de poder ayudar un poco.

Pd: Gracias a mama de "Mis ovomellizos" por darme el empujoncito que necesitaba.