jueves, 15 de noviembre de 2012

Adaptandonos...


Por fin encuentro un momentin para poder escribir. Por mas que imaginas como sera tu vida con un bebé y un bichito de dos años es mas estresante,sieimpre escuchas que con dos ya no es lo mismo, que no tienes tiempo de nada... y parecen topicazos pero para nada lo son.
Ahora parece que vamos adaptandonos todos pero este primer mes ha sido difícil.
Empezare por el principio: Yo no había querido que mi bicho viniera al hospital a vernos, primero porque aunque a la parte de maternidad no soy partidaria de meterla en un hospital sin motivo y segundo porque yo andaba de lo mas sentimental, era hablar con ella por teléfono y hartarme de llorar así que no quise que me viera así.
En contra de mi voluntad el papi vino con ella el día que nos íbamos del hospital y mi niña no paraba de decirme: mami vamos a casa, no me dejaba ni vestirme, todo el rato diciendole adiós al bebé y diciendo que ella se iba a casa con mama, pobrecita.
No dejo de alucinar en todo el camino a casa con eso de que el bebé viniera con nosotros, yo creo que por mas que se lo habíamos explicado no se lo creía.
Una vez en casa empezó la lucha, el bicho pequeño al principio nada mas quería brazos, no se quedaba dormido solo ni un segundo y mi bicho quería llamar a toda costa nuestra intención, era de lo mas desesperante y eso que ya lo habíamos hablado y habíamos decidido darle su tiempo, no regañarle tanto, dejarla que manifestara su enfado... parecía que estábamos mentalizados pero luego en la practica era mas difícil porque el bicho hacia cosas increíbles tales como: intentar tirar la tele, tirarse de cabeza del sofá, darse golpes contra la pared, tirar una botella de agua entera encima del mueble y de la tele, intentar escalar por la estanteria del salón, gritar, pegarse mordiscos sola...
A todo esto le sumamos la falta de sueño, que esa es otra, en el peque es normal  pero el bicho mayor ha pasado de ser una marmotilla a despertarse dos o tres veces en la noche, algo que no hacia desde los dos meses, increíble.
Encima yo con las hormonas revueltas, me llevaba todo el día con ganas de llorar porque no sabia (y sigo sin saber) que hacer con mi bicho mayor.
Sé que su hermano es un regalo que tendrá toda su vida pero no puedo dejar de sentirme culpable, yo ya había decidido que no tendría mas hijos así que pensaba dedicarme en cuerpo y alma a mi niña y ahora siento que no llego a atender a ninguno de los dos como quiero.
Del peque también me da pena porque aunque las comparaciones son odiosas yo no puedo dejar de hacerlo y pienso en todo el tiempo que le dedicaba a su hermana, todos los masajes, las caricias, las siestas, los ratos y ratos que pasabamos simplemente juntitas y ahora con el no puedo hacerlo porque mi bicho me reclama a todas horas.
Ella con su hermano muy bien, se lleva todo el día pendiente, quiere que se lo demos en brazos, le pone el chupete, le da besos y le dice que le quiere pero en cuanto nos despistamos le aprieta mas de la cuenta o le mete un dedo en el ojo, pobrecito lo que le espera...
Ya llevamos unas semanas que parece que la cosa mejora, hemos encontrado la forma de hacer las cosas, nuestros horarios...
Parece que nos vamos relajando...

15 comentarios:

  1. Es una situación maravillosa la llegada del segundo hijo pero también muy difícil y cuesta adaptarse...Poco a poco y como tu bien dices ya vais encontrando la manera. Tu bichillo mayor tendrá que acostumbrarse a que su hermanito no está de visita sino que ha venido para quedarse. Ya verás como poco a poco todo va a mejor! un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Rut guapa eso espero que todo mejore poco a poco. Besos!

      Eliminar
  2. aixxx, que en esas me veo yo dentro de 5 meses, se llevaran 10 meses más que los tuyos pero seguro que tengo los mismos problemas , qué miedo me daaaaa.
    Mucho ánimooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Yaiza! lo unico que puedo decirte es paciencia, algunos momentos seran muy duros pero cuando veas a tus dos angelitos juntos y felices todo merecera la pena, animo!

      Eliminar
  3. es complicado adaptarse y quere llevar todo el día.
    ha de ser difícil.

    pero poco a poco se logra y entonces una se relaja y disfruta aún más :D


    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que es muy dificil pero eso espero que poco a poco todo se haga mas facil. Besos

      Eliminar
  4. Ainssss cómo me veo reflejada en tus palabras!!!!

    Estoy en tu misma situación, los primeros días fueron mortales, luego mejoró la cosa y ahora estamos en una racha cuanto ni menos rara.

    En fin, paciencia mucha paciencia.

    Besitos

    MI PRINCESA DE 28 SEMANAS
    EL VESTIDOR DE MI PRINCESA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ainssss como te entiendo, creo que la palabra que define nuestra relacion ahora es rara! Mucho animo guapa a ti también. Ahora mismo me paso a visitarte. Un abrazo

      Eliminar
  5. Me ha dado penita leerlo, entiendo lo dificil que debe ser, pero como bien dices al final del post, ahora ya parece que va a mejor, además que es verdad y con el paso de los días la siatuación con bichito mayor solo hará que mejorar.
    Me ha hecho gracia lo de que cuando os despistais le mete un dedo en el ojo...ay pobrecito, pero no dejo de imaginarme a tu niña como si fuera la mia, y me pongo en la situación tuya y ya lo paso mal...
    tranquila, encontrarás el momento de más relax y poder dedicarle más tiempo a tu niño, ahora o más adelante, no te sientas culpable por algo como esto, animate!

    un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa, siempre me siento comprendida con tus palabras, gracias.
      Tenemos nuestros dias buenos y nuestros dias malos, pero al menos todo se va normalizando. Muchos besos!

      Eliminar
  6. Es dificil llevar todo al día a día pero poco a poco lo vas consiguiendo y eso es lo importante.

    Besillosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mas dificil es la sensación de no llegar bien a nada Elena pero supongo que es algo que pasara y tengo que aprender a mirar las cosas de otra manera mas relajada.
      Besos a ti también

      Eliminar
  7. Acabo de descubrir tu blog, y justamente me he topado con esta nota que escribes en la cual me siento super reflejada! Mi niño mayor tiene 1 año y diez meses y la mas peke ha nacido en agosto, ya tiene 5 meses, la diferencia entre ellos es mas pekeña aún! Pero todo lo que relatas es tal cual me ocurre a mi, leyendolo rio y lloro al mismo tiempo.. Eso de sentirnos culpables.. es tan cierto y tan incorrecto, pero naturalmente inevitable.. Asi lo siento yo.. Es cierto que las cosas mejoran un poco en ciertos aspectos, pero en otros pareciera que va a peor!
    En fin super mami, me ha encantado leer esto y saber que hay mas mamis que se sienten de la misma manera..
    De camino te invito a que visites mi blog, soy Madre de Dia en Sevilla..
    Un abrazo muy fuerte y mucho ánimo para ti y para todas las mamis!!!!!
    http://madresdediaaljarafe.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!!!!
      Me ha encantado eso de super mami, a veces te hace falta escuchar que no soy la unica que pierde los nervios, aunque lo queramos mas que a nuestra vida. Ahora mismo me doy una vuelta por tu blog. Besos

      Eliminar
  8. In this manner my colleague Wesley Virgin's autobiography begins with this shocking and controversial VIDEO.

    You see, Wesley was in the army-and soon after leaving-he revealed hidden, "self mind control" secrets that the CIA and others used to get everything they want.

    THESE are the same SECRETS tons of famous people (notably those who "come out of nowhere") and top business people used to become rich and famous.

    You've heard that you use less than 10% of your brain.

    That's mostly because the majority of your brain's power is UNCONSCIOUS.

    Perhaps this conversation has even taken place INSIDE OF YOUR very own mind... as it did in my good friend Wesley Virgin's mind around seven years back, while driving an unlicensed, beat-up bucket of a car with a suspended driver's license and with $3 in his bank account.

    "I'm very fed up with going through life paycheck to paycheck! When will I finally make it?"

    You took part in those questions, right?

    Your very own success story is going to start. All you need is to believe in YOURSELF.

    CLICK HERE TO LEARN WESLEY'S SECRETS

    ResponderEliminar