sábado, 21 de julio de 2012

Una etapa dificil...


Siempre habia oido hablar de los "terribles dos años" había oído y leido que es una etapa en la que muchos niños reclaman su independencia, descubren muchas cosas nuevas y otras que aún no pueden hacer aunque quieran, y eso hace que se frustren en muchas ocasiones y demanden su "libertad" de una manera u otra.
No sé si sera casualidad o de verdad es eso lo que nos pasa, una etapa más en el crecimiento de mi bicho, pero esta siendo una etapa difícil de llevar.
Sé que además se unen otras cosas como mi embarazo inesperado, mi cansancio, el que papi ahora trabaje mas y estemos solas casi todos los días...
El bicho se ha vuelto una niña muy muy demandante pero el verdadero problema es que todo lo pide llorando ya sea agua, ir a la calle, que le ponga los zapatos, que se los quite.... y así podría enumerar un millón de cosas.
Cualquier situación acaba en llanto porque hagamos lo que hagamos ella no esta conforme. Por ejemplo cuando me pide agua yo sé que va a acabar llorando porque siempre (y cuando digo siempre es siempre) cuando ya ha terminado de beber tira todo el agua que sobra en la botella, le pille donde le pille; contra el televisor, en el mueble del salón, en el sofá... entonces yo le quito la botella y ya esta llorando. Si vamos a la playa aunque nos llevemos todo el día al irnos ella llora aunque le expliquemos que ya es tarde y que volveremos al día siguiente, si pide un paquete de gusanitos cuando se acaba a llorar, si la bañamos llora, cuando la sacamos del baño llora, para vestirse llora, para desvestirse llora, para comer llora... y claro por mas paciencia que intento tener acabo de los nervios porque ya lo he intentado todo y no me funciona nada.
Yo estoy acostumbrada a que coma super bien, nunca le ha hecho ascos a nada y todo lo comia perfectamente, al principio la fruta no le hacia gracia pero acabo comiéndola perfectamente, pues bien, ahora no quiere comer pero es que ni probar la comida, cosas que comía perfectamente hasta con gusto, ahora no quiere ni probarlas. Es un tema que todavía no llega a agobiarme, le daré un tiempo y veremos que pasa.
En cuanto al tema del sueño mas de lo mismo, estábamos acostumbrados a que durmiera mucho y nunca ha llorado por irse a dormir, al contrario, yo le decía que íbamos a dormir ella buscaba su muñeco y se ponía al lado de la cuna y esperaba a que yo la subiera,  ahora llora, llora y llora a mas no poder. No quiere de ninguna manera, ni conmigo al lado de la cuna, ni con nosotros en la cama, ni en brazos, ni en el sofa,,, lo he probado todo y claro llega una hora en la que no puede mas y se pone de mal humor pero no quiere dormir (lo que no significa que no tenga sueño) pero ella es mas fuerte, ha decidido que no quiere dormir y ni de dia ni de noche y claro así estoy yo que no puedo con mi cuerpo.
Otra cosa a la que se ha aficionado es a la palabra ¡NO! y te la dice con dos ovarios no os creáis y mirandote con una cara de enfado que te quedas de piedra.
Por la calle quiere ir sola sin darnos la mano, entra en cualquier sitio y se "pierde" no le da miedo verse sola, si le dices a algo que no te pega, cosa que me molesta muchisimo por que ella nunca ha visto eso en casa...
Espero de verdad que esto sea una etapa y que poco a poco aprendamos a llevarla las dos porque físicamente pero sobre todo psicológicamente empiezo a estar desesperada.
Y ahora pienso madres de mas de uno o una ¡¡¡¿¿¿¿ Como lo hacéis????!!!